Los cubanos desfilan bajo el lema "Unidad por el socialismo"
Bajo el lema de Unidad por el socialismo y encabezados por un Fidel Castro de verde olivo, medio millón de cubanos desfilaron ayer por la plaza de la Revolución de La Habana. Una plaza sin pancartas de Lenin ni Marx como en otros tiempos que los dirigentes cubanos quisieron convertir en una gigantesca urna. "Este primero de mayo es un plebiscito en el que el pueblo expresa al mundo su apoyo a Fidel, a la revolución y al socialismo", dijo Pedro Ross Leal, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en el discurso central de la festividad.Pedro Ross, único orador, hizo un encendido ataque a EE UU y a la "contrarrevolución interna" que, aseguró, tiene "el apoyo generoso de la prensa y del imperialismo". "Para ellos", dijo Ross, "no habrá respuestas blandas".
El dirigente sindical afirmó que "poner la otra mejilla" no es la filosofía de los cubanos y advirtió que si EE UU continúa agrediendo a la isla, Cuba inundará con sus ondas las emisoras de Miami.
Castro desfiló a las nueve de la mañana (tres de la tarde en España) con los líderes del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.