_
_
_
_
EL PRIMERO DE MAYO EN EL MUNDO

150 detenidos en Berlín tras enfrentamientos con la policía

La tradicional algarada que los grupos anarquistas y de extrema izquierda del barrio berlinés de Kreuzberg protagonizan cada Primero de Mayo contra la policía, se vio acompaña este año por la presencia, por primera vez, de un centenar de manifestantes neonazis del Partido Libre de los Trabajadores (FAP) en el barrio de Prenzlauerberg, en el antiguo Berlín Oriental. 150 personas fueron detenidas en los enfrentamientos.En el resto de Alemania, los sindicatos celebraron pacíficas y bien organizadas manifestaciones, y a casi todas ellas asistieron miembros del cuerpo de policía con uniforme, ya que su sindicato se ha sumado a la huelga del sector público.

Si en Kreuzberg el Primero de Mayo Revolucionario se saldó con unas 60 detenciones, algunos escaparates rotos y una tienda de informática saqueada, en Prenzlauerberg el FAP quiso organizar una manifestación contra la presencia de extranjeros en Alemania, precisamente en el parque dedicado a Ernst Thëlmann, el líder comunista asesinado por los nazis.

La policía consiguió convencer a los neonazis para que desconvocaran la manifestación, pero cuando ya empezaban a disolverse, varios centenares de okupas de este barrio, el equivalente de Kreuzberg en Berlín Oriental, atacaron tanto a la policía como a los neonazis provocando una batalla campal, que seguía en la noche de ayer.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_