_
_
_
_

Pleno español en las semifinales del torneo de Madrid

El torneo de tenis de Madrid, en el club Chamartín, lo ganará un español. Francisco Clavet, Carles Costa, Sergi Bruguera y Javier Sánchez se clasificaron ayer para sus semifinales entre el delirio de un público entusiasta que, a falta de figuras de relumbrón, como el alemán Boris Becker o el estadounidense John McEnroe, optó por tensar la fibra patriótica. Clavet se enfrentará hoy (13.30 horas, La 2) a Costa. A continuación, Bruguera jugará contra Sánchez.Si el jueves hubo un logro histórico al clasificarse por primera vez cinco españoles para los cuartos de final de un torneo del circuito profesional; ayer hubo otro motivo para la jarana: como en el de Estoril (Portugal), hace unas semanas, cuatro coparon las semifinales. En aquella ocasión, Emilio Sánchez, el número uno, figuraba entre los elegidos, además de Bruguera, Jordi Arrese y Costa. No ha sido así en ésta. Ello supone dos conclusiones positivas: una, que el tenis nacional no se acaba en Bruguera y él; otra, el empeño de todos por suceder a las suecos en el dominio sobre la tierra batida: en cuatro de las cinco últimas competiciones ha habido, al menos, un finalista español.

El partido imán de la jornada fue el del ídolo local, Pato Clavet, de 23 años y 26º_del mundo, y Alberto Mancini, de 22 y 14º. El argentino no es un advenedizo: ha ganado en Roma y Montecarlo. Pero Clavet no falló. Pocos jugadores leen con tanta precisión un encuentro, diseccionan al rival con tanto método y aplican el remedio necesario. Su correctivo a Mancini, tras un primer set igualado (7-5), fue tremendo. En la segunda manga, Clavet barrió (6-1) y acabó su serie de cuatro derrotas ante Mancini. La hinchada, caliente por las protestas de éste y su aire farruco, incluso pidió la horca para él varias veces. El rival de hoy de Clavet es Costa, al que ha ganado en dos bazas de cinco.

Costa, de 24 y 27º, el campeón de España y reciente ganador en Estoril y Barcelona, se deshizo del francés Arnaud Boetsch, de 23 y 41º, en 43 minutos por 6-4 y 6-1. Bruguera, de 21 y 280, empleó algo más de una hora en despachar por 6-3 y 7-6 (7-3) al suizo Marc Rosset, de 21 y 51º. Sanchez, de 24 y 35º, eliminé al vencedor de 1991, Arrese, de 27 y 32º, por 6-3 y 6-4.

Triunfo de Arantxa Sánchez

Mientras tanto, Arantxa Sánchez ganó ayer a la checoslovaca Jana Novotna por 6-1 y 6-4 en el torneo de Hamburgo (Alemania) y en las semifinales se enfrentará hoy a la argentina Gabriela Sabatini.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_