Desmantelamiento un teatro estable
Hace unos días llegó a mi conocimiento el desmantelamiento del Teatro Estable de Valladolid. Tengo que lamentar, tanto desde el Punto de vista del autor español vivo como del de cualquier persona mínimamente sensible y amante del, teatro, la desaparición de un grupo que, además de su gran altura artística incuestionable, mantenía un compromiso con los dramaturgos españoles actuales. Así pues, no debemos olvidar que gracias a la labor de este grupo, y muy especimente a la de su director, Juan Antonio Quintana, cuya trayectoria Artística brilla con luz propia no sólo no europeo, a nivel español, si han subido al escenario -autores como Jorge Díaz, Luis Riaza, Paloma Pedrero, María Manuela Reina, Luis Matilla, etcétera.Los autores españoles conocemos, con amarga experiencia, el desinterés con que los dirigentes del Estado español, -léase entre otros, Ministerio de Cultura tratan a los autores españoles vivos, pero me sorprende que las instituciones públicas de, Valladolid dejen morir a uno de los grupos históricos dentro del panorama teatral español., Considero que es una gravísima irresponsabilidad el lamentable hecho de que unas autoridades que, en teoría, deben velar por la cul-
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior
tura, asistan impasibles a la desaparición de un grupo con prestigio no sólo dentro del Estado español, sino fuera de nuestras fronteras.- Miembro de la Asociación de Autores, Asociación Colegial de Escritores y del Centró Español del Instituto Internacional del Teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.