La ciudad ideal
Los técnicos del Departamento de Obras del Ayuntamientos no paran de pintar pasos subterráneos. En la ciudad ideal del responsable del área, Enrique Villoria, el tráfico discurre por el subsuelo en la calle de María de Molina (primer eslabón de la futurista red de autopistas subterráneas) o en la calle de Serrano, donde se eliminaría la circulación de la arteria principal, pero no de las calles que la cruzan.Villoria afronta el reto de hacer una decena de túneles sin tener un duro para ello. ¿El sistema? Usted explota un aparcamiento y de paso construye un túnel. En el proyecto más ambicioso, enterrar la calle de Bailén a su paso por el Palacio Real y reformar toda la plaza de Oriente, se prevé además construir y explotar una zona comercial. La Comunidad y el grupo municipal socialista están dispuestos a admitir este proyecto si se elimina el comercio en favor de una parada subterránea para los autobuses turísticos y una zona arqueológica.
Los topos de Villoria también tienen previsto trabajar bajo la glorieta de San Vicente, la plaza de la República Dominicana y en la de Chamberí o en el paseo de Coches del Retiro. Este último choca contra el propio PP. El concejal del distrito lo cree políticamente inoportuno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.