El PP arguye que sus túneles le dan votos
PP seguirá construyendo pasos subterráneos porque dan votos. Ayer aprobó dos en el pleno municipal y tiene otros siete en cartera. Además, el concejal de Obras, Enrique Villoria, recomendó al PSOE que abandonara su actitud crítica hacia los túneles si no quiere "distanciarse de los votantes", Los socialistas se opusieron al túnel que va a construir el Ayuntamiento bajo la plaza del Conde de Casal "porque se pagará duplicando el precio de los aparcamientos".
El PSOE no se opone de forma radical a la construcción de pasos a distinto nivel, aunque tampoco los defiende. "Queremos debatir todos los proyectos anunciados por el PP y estudiar la conveniencia de cada uno", explicó el concejal socialista Eugenio Morales.El pleno de ayer aprobó los concursos para construir dos. Uno conecta la avenida del Mediterráneo bajo la plaza del conde de Casal y el otro une la calle de Alfonso XIII con la de Corazón de María. Los ejecutarán promotores privados a cambio de explotar 2.229 plazas de aparcamíento en el primero y 1.000 en el seg'ufido.
El PSOE e IU votaron en con.tra. El concejal de IU José Luis Pestaña considera "inadmisible que las modificaciones de la ciudad se sustenten en las plusvalías de las plazas de aparcamiento". Pestaña vaticina que el aparcamiento de disuasión de Conde Casal fracasará. "¿Quién va a dejar el coche ahí por 1.700 pesetas para coger el metro?", preguntó.
Morales criticó también la parte que se reserva a residentes. "Las plazas se venderán a dos millones de pesetas, el doble de lo habitual". Además, el Ayuntamiento se compromete a no construir ningún estacionamiento para residentes en la zona en tres años. "El promotor habrá amortizado los 4.000 millones del paso en cuatro años, cuando se le concede por 75% siguió.
"Ocho mil vecinos han visto la maqueta del paso y sólo se ha presentado una alegación en contra" explicó Villoria. "Ustedes [el PSOE] se están distanciando de lo que quieren los madrileños y eso significará más votos para el PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.