_
_
_
_

Leguina alega que el anuncio de su retirada fue un rapto de sinceridad

Juan Carlos Sanz

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, restó ayer importancia a sus declaraciones de la víspera en las que anunciaba que no se presentaría a la reelección en 1995. "Fue un rapto de sinceridad y nada más, el que haga lecturas políticas está especulando", advirtió Leguina en su despacho de la Asamblea de Madrid.

"Quizá tenía que haber contestado [a las preguntas sobre su retirada de la política autonómica] de forma más aviesa, pero se ha dado a mis palabras una importancia que no tienen", alegó Leguina, para quien nadie debe ver "mensajes en clave" en sus declaraciones.

Sin embargo, el portavoz del Partido Popular en la Asamblea, Alberto Ruiz Gallardón, señaló que las declaraciones de Leguina sólo se entienden "en clave interna del PSOE". En otro caso, según el líder del PP, transmiten la "fátiga y desánimo" del presidente.

Fuentes socialistas señalaron ayer que entre los candidatos mejor situados para suceder a Leguina como cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas destacan el secretario general del PSOE madrileño, Teófilo Serrano, y dos miembros de su Gobierno: los consejeros de Educación, Jaime Lissavetzky, y de Hacienda, Ramón Espinar.

Sin embargo, las mismas fuentes recordaron que en el PSOE madrileño también militan ex ministros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_