_
_
_
_

Walesa quiere la destitución de primer ministro polaco

El presidente polaco, Lech Walesa, aseguró ayer que está examinando la posibilidad de pedir al Parlamento la destitución del primer ministro, Jan Olszewski, después de que éste decidiera levantar la suspensión de su cargo que afectaba al ministro de Defensa, Jan Parys, cuya dimisión fue reclamada por el propio Walesa. Se trata de un nuevo episodio en el conflicto abierto entre Walesa y Olszewski por el control del Ejército. Una comisión parlamentaria investiga en la actualidad a Jan Parys, que hace tres semanas acusó a los asesores de Walesa de conspirar contra la democracia y brindar favores a los militares a cambio de apoyo político. Sin esperar el fallo de la comisión parlamentaria, Olszewski decidió, sin embargo, restituir en su cargo al titular de Defensa, hasta el momento suspendido en sus funciones, lo que parece haber colmado la paciencia de Walesa, que calificó la decisión de "bofetada".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_