Sigue la desorientación
Los inversores empiezan a considerar un problema grave la excesiva duración del mal momento coyuntural que atraviesa el mercado de valores, sobre todo desde que las últimas maniobras especulativas empiezan a ser desmontadas. El juego a corto plazo ya ha dado de sí todo lo que podía y cede el paso a la absorción de papel, aunque una y otra actividad no coincidan en cuanto a los valores. El sector bancario fue ayer uno de los protagonistas de la jornada, sobre todo el Banco Bilbao Vizcaya que negoció 650.000 títulos y pierde un 2% de su valor. Estos planteamientos -bastante extendidos- no coinciden con el resultado final de la jornada, ya que Wall Street, con una apertura positiva, consiguió arrastrar a la Bolsa española aunque esto no mejoró el nivel de la contratación, del que el 30% se debía sólo a dos valores.Los saltos del dinero de unos valores a otros suelen ser un mal síntoma en momentos de debilidad, aunque a veces entretienen lo suficiente como para eludir una orientación concreta. Ayer sirvieron, al menos, para esperar con tranquilidad el resultado de la subasta de bonos y obligaciones del Estado a celebrar esta mañana.
El índice, todavía en tomo al 250%, registró, al cierre un discreto avance del 0,25% que no significa nada a medio plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.