_
_
_
_
_

Transportes propone una subida de las tarifas telefónicas en torno al 6%

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y representantes de la Junta Superior de Precios avanzaron ayer en la propuesta de subida de tarifas telefónicas. Esta propuesta será estudiada por la Junta Superior de Precios el próximo lunes y, en caso de aprobarse, su entrada en vigor será inminente una vez que lo apruebe la Comisión Delegada del Gobierno y el propio Consejo de Ministros.

Según fuentes cercanas a la reunión de ayer la propuesta del Ministerio de Obras Públicas y Transportes es de una subida del 6% en el paso del contador que pasará desde las 3,9 pesetas que cuesta actualmente a las 4,14 pesetas. Asimismo, la cuota de abono mensual línea subirá un 6% para pasar de las 1.070 pesetas actuales a las 1.135 pesetas. Por lo que respecta al paso diurno en las áreas metropolitanas subirá un 6%, según la propuesta que se presentará a la Junta Superior de Precios. En estas áreas y para horario nocturno se aumenta la cadencia del paso es decir que en lugar de durar tres minutos durará cuatro, con lo cual se produce una rebaja del 20% en el precio real al prolongar la llamada.

Para el ámbito provincial y nacional se pedirá una subida del 5,3%. Por lo que respecta al ámbito internacional, las tarifas sufrirán un recorte del 30% para las llamadas a América. Para las llamadas dirigidas a las restantes áreas del mundo las tarifas permanecerán invariables.

Con esta propuesta de subidas, los ingresos por tarifas de Telefónica de España crecerán un 2,66% en el actual ejercicio económico.

Las inversiones que efectuará Telefónica de España durante el presenta superarán los 500.000 millones de pesetas. El número de usuarios en lista de espera para conseguir la instalación de un teléfono es actualmente de 230.000.

Esta lista de espera aunque es todavía considerada alta por la propia empresa es una cifra que se ha logrado rebajar de forma sensible en los últimos años. En la actual subida de tarifas que entrará en vigor próximamente la empresa ha intentado, tal y como señalaron su directivos recientemente, no repercutir la distancia de las llamadas en los precios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_