El Planetario recupera su plena actividad tras su cierre parcial
El Planetario de Madrid recuperó ayer su plena actividad, después de los 13 meses que ha permanecido cerrada la planta situada debajo de la principal. El centro ha rediseñado esta zona, que ahora ofrecerá un aspecto distinto, con una sala de vídeo y otra de astrónomos. También existirá un amplio vestíbulo que albergará exposiciones.
Para la reapertura total, el Planetario de Madrid ha preparado las exposiciones Neptuno: el último nuevo mundo, y La superficie de Venus, en las que se incorporarán monitores de vídeo. Ambas muestras han sido realizadas en colaboración con INTA-NASA.
También se estrena un nuevo programa de planetario que, como los anteriores, ha sido diseñado y realizado por el personal del centro. La exposición sobre Venus ofrecerá las mejores fotografías enviadas por la sonda espacial Magallanes desde 1990, dando la sensación de volar sobre la superficie del planeta vecino a través de un vídeo elaborado por el ordenador a partir de los datos enviados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.