HB exige "un cambio radical en la intransigencia del Gobierno"
Herri Batasuna se reafirmó ayer en el planteamiento de que sus futuras conversaciones con el PNV estén acompañadas del establecimiento "urgente e indispensable" de "un marco de diálogo y negociación entre ETA y el Estado". "Todos los momentos son buenos para trabajar por la paz", afirma HB, tras indicar que "un acuerdo político entre Hego Euskal Herria [el País Vasco] y el Estado españo" requiere "un cambio radical en la actitud de intransigencia del Gobierno".
La dirección de HB transmitió ayer al PNV su disposición a iniciar las conversaciones con una reunión "técnica" la semana próxima para concretar el calendario, la metodología y el temario a debatir a la búsqueda de un "diagnóstico común" sobre la violencia.
Mientras, el portavoz socialista para asuntos de Interior, Luis Alberto Aguiríano, indicó ayer a Efe que HB está poniendo condiciones para las conversaciones con el PNV "porque, tras las últimas detenciones, ETA está en una situación muy precaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.