_
_
_
_

Entra en vigor el protocolo de responsabilidad por daño nuclear

Un protocolo internacional que amplía y regula el régimen de responsabilidad civil en los accidentes nucleares entró ayer en vigor, hecho calificado de "histórico" por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

El llamado Protocolo Conjunto, suscrito en 1988 en Viena, establece un puente entre dos convenciones anteriores: la de París de 1960 y la de Viena de 1963. Permite que los ciudadanos de los países que firmaron la de Viena reciban las compensaciones garantizadas por la de París, y viceversa. Los principios básicos de ambas convenciones son que la responsabilidad del operador de una central nuclear es estricta -la víctima no necesita demostrar nada- y exclusiva. Establece la unidad de jurisdicción y garantiza la aplicación de las sentencias y la no discriminación entre los afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_