_
_
_
_
_

Las cajas de ahorro cerrarán los sábados y abrirán los jueves por la tarde desde octubre

Las cajas de ahorro y los sindicatos han alcanzado un acuerdo, por tres años, para cerrar las oficinas el sábado y, a cambio, abrir las tardes de, los jueves desde el próximo mes de octubre. Dado que en las cajas no se trabaja los sábados durante el verano, las oficinas permanecerán cerradas los sábados a partir de junio.

El acuerdo, que figurará en el convenio para 1992-1995, afecta a todas las cajas del país y se firma hoy, en representación de las cajas, por la Asociación de las Cajas de Ahorro para las Relaciones Laborales (ACARL), CC OO, el Sindicat d'Estalvi de Catalunya y UGT, que se ha sumado a última hora al acuerdo.

El horario de apertura de las oficinas acordado para los jueves por la tarde es de 16.30 a 20.00 horas. "Este es un buen acuerdo para el cliente. Hasta ahora abría los sábados el 40% de las oficinas y sólo con una parte del personal, mientras que los jueves por la tarde abrirá toda la red con todos sus empleados", dijo ayer en representación de las cajas el secretario general de ACARL, Ricardo Prada.

A cambio de no trabajar los sábados, los sindicatos han aceptado una reducción de las percepciones por trienio del 5% al 4% del sueldo base y un incremento de los tipos aplicados en los créditos para la compra de vivienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_