_
_
_
_

Crece la campaña contra el aborto en Suecia

Unas 6.000 personas se manifestaron el pasado sábado en el centro de Estocolmo contra el aborto y por la prohibición lisa y llana de éste, y un número notoriamente menor lo hizo en pro del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo. La policía impidió que la hostilidad entre ambos grupos derivara en incidentes mayores.

Es el tercer año consecutivo que el movimiento denominado Sí a la Vida, constituido por sectores conservadores de distintas iglesias y por el Partido Demócrata Cristiano, sale a la calle a protestar por la legislación existente en Suecia sobre el aborto y pedir su prohibición. Según las reglas vigentes en Suecia, el aborto está despenalizado y lo practica la sanidad pública gratuitamente.

Este año el número de participantes superó al de años anteriores y la explicación del crecimiento de los grupos antiabortistas se explica en parte por la existencia en la coalición que gobierna ahora en el país, del Partido Demócrata Cristiano, así como al auge que la campaña contra el aborto ha adquirido en Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_