_
_
_
_

Miles de rumanos aclaman en Bucarest al ex rey Miguel

Miles de rumanos se volcaron ayer en las calles de Bucarest para recibir al ex rey Miguel, que regresó el sábado a Rumania tras 45 años de exilio.

"¡Viva el rey, abajo Iliescu!", coreaba la multitud, enfervorizada y con las lágrimas en los ojos, al exigir la marcha del actual presidente, Ion Iliescu, y la restauración en el trono del monarca destronado por el régimen prosoviético.

El ex rey Miguel, que logró un visado de cuatro días, acudió el sábado por la noche al monasterio de Putna, en la localidad de Suceava, fronteriza con Ucrania, a la misa de Resurrección ortodoxa, impartida por el arzobispo Pimen. Unas 6.000 personas -muchas de ellas procedentes de la Moldavia ex soviética, que formó parte del reino rumano- se concentraron allí para recibir cirios encendidos, según la tradición, de manos del antiguo monarca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_