_
_
_
_

El hilo entre 'Mufa' y Mafia

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), continúa investigando en Cádiz la organización de narcotráfico denominada Mufa. Tres funcionarios del SVA -organismo dependiente del Ministerio de Hacienda- prosiguen las pesquisas iniciadas en mayo de 1990 en Cádiz, según ha confirmado el jefe del servicio en la zona, José Luis Pérez Quintero.

Esta red parece ser uno de los hilos del ovillo de drogas y corrupción controlado por la Mafia que ahora desentraña la Audiencia Nacional.

El pasado 25 de noviembre, el SVA dio un fuerte golpe a la Mufa al decomisar 10.000 kilos de hachís en un pesquero que navegaba en aguas de Barbate (Cádiz). Las investigaciones, comenzadas en mayo de 1990, daban su fruto. El barco era propiedad del pescador Hermenegildo Morgado, de Sanlúcar de Barrameda, y que solía vender sus capturas pesqueras en la lonja de El Puerto de Santa María.

Más información
Los guardias civiles sobornados cobraban de 5 a 20 millones por dejar pasar cargas de hachís

Desde noviembre de 1991 hasta el 22 de enero de este año se detuvo a 17 personas por su vinculación con esta red. Entre ellas figuraba Alfonso Monge Castro, alias El Cazoleta. Según algunas informaciones, él era el enlace de Mufa con la organización más amplia y vinculada con la Mafia que ahora se intenta desmantelar desde la Audiencía Nacional.

Cambista ceutí

La investigación de la trama económica de la Mufa llevó a detener a dos trabajadores bancarios. Un cambista ceutí fue acusado de blanquear 5.800 millones de pesetas. El jefe del SVA gaditano asegura que, desde febrero, este caso se halla en manos del juez Baltasar Garzón, magistrado de la Audiencia Nacional, mientras que Carlos Bueren lleva esta nueva trama. Según Vigilancia Aduanera, las costas del Oeste gaditano se están convirtiendo en un punto importante de entrada de droga tras aumentar el control en la zona tradicional de llegada de alijos: Algeciras y Málaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_