Jack Lang renuncia a reformar la Universidad francesa
Jack Lang, ministro francés de Educación y de Cultura, anunció ayer la "suspensión" del proyecto de reforma universitaria promovido por Lionel Jospin, su predecesor en la primera de las dos carteras. Lang, preocupado por mantener su gran popularidad en la juventud francesa, se ha deshecho así de un proyecto que en el primer trimestre de este año sacó a las calles de Francia a decenas de millares de estudiantes del bachillerato y el primer ciclo de la enseñanza superior.El movimiento de protesta estudiantil interpretaba el texto de Jospin como un intento de hacer desaparecer o devaluar estudios especializados como las bellas artes, el latín, el griego o la psicología. El conflicto entre los estudiantes y el ministro encontró un símbolo en la llamada batalla del latín. La reforma Jospin amenazaba con dar el golpe definitivo a la presencia de esa lengua en la enseñanza superior francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.