_
_
_
_
_

Muere Juan Solano, el último maestro de la copla

El maestro de la copla española Juan Solano será enterrado este mediodía en el cementerio de la localidad malagueña de Benalmádena por expreso deseo suyo, según explicó ayer Vicente del Pino, conocido popularmente como el taxista cantante, que acompañaba en la tarde del pasado miércoles al autor cuando fallecía, a los 72 años, víctima de una insuficiencia cardiaca en un sanatorio de Málaga. "Siempre .decía que era un discípulo del maestro Quiroga, pero no era verdad", resaltó ayer sobre la figura del desaparecido la tonadillera Marifé de Triana.

Solano ingresó en el centro sanitario Parque San Antonio de Málaga el pasado 18 de abril y permaneció durante cinco días en la unidad de cuidados intensivos del hospital. El miércoles, dada su mejoría, pasó a una planta para comenzar su recuperación. "Quería ver a mi hijo y se lo llevé. Le dije: 'Maestro, aquí está'. Le dio un beso y luego murió. No lo esperábamos". Así relataba los últimos instantes de su vida el compositor Vicente del Pino.

El autor de las letras de canciones tan conocidas como Elporompompero, El rojo clavel, Cincofarolas o Laferia "tenía ganas de morir", según confesó ayer la tonadillera Marifé de Triana. "Hace algunos anos le sucedió algo con una persona y profesionalmente se hundió".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_