El Sindicato de Madres británico, a favor de legalizar la prostitución

El Sindicato de Madres británico, con casi 300.000 mujeres afiliadas y cuya presidenta de honor es la reina Isabel II, ha decidido abrir un debate interno encaminado a respaldar la legalización de los burdeles. La dirección del sindicato cree que legalizar y reglamentar la prostitución permitiría luchar con más eficacia contra el sida y mejoraría las condiciones de vida de las prostitutas. La iniciativa ha obtenido apoyos de muy distinto signo. Tanto el obispo de Liverpool, David Sheppard, como la ex prostituta Lindi St Clair, presidenta del Partido Correctivo, han expresado su satisfacción por la actitud del Sindicato de Madres.
Margaret Duggan, portavoz del sindicato y directora de la revista Hogar y familia, explicó ayer que la organización "sigue oponiéndose a la prostitución, lo cual no impide que se preocupe por la situación de las prostitutas y por la rápida expansión del sida".
El obispo de Liverpool dijo que la campana iniciada por el sindicato, de ideología cristiana, es "un paso adelante y tiene sentido en un mundo que no es tan perfecto como todos querríamos". "No defiendo la prostitución", añadió el religioso, "pero no debemos volver la espalda a las prostitutas".
Hipocresía y fanatismo
Lindi St Clair, ex prostituta, lanzó "un hurra por el Sindicato de Madres". "Espero que su nueva posición haga ver a los fanáticos e hipócritas del Parlamento que esconder la prostitución en un entorno furtivo, estigmatizado e ilegal sólo produce enfermedad, peligro y muerte", dijo. No todo el mundo está contento; las voces de protesta e indignación no han tardado en hacerse públicas. Mary Whitehouse, activista puritana, dijo que el Sindicato de Madres y el obispo de Liverpool "quieren empujar a los jóvenes hacia la promiscuidad". "La legalización", concluye tajante Whitehouse, "favorecería el uso de los burdeles en lugar de la castidad prematrimonial y la fidelidad en el matrimonio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































