_
_
_
_
_

Defensa pide que los soldados prevengan los incendios y los objetores los apaguen

Miguel González

El Secretario de Estado para la Administración Militar, Gustavo Suárez Pertierra, advirtió ayer que las Fuerzas Armadas van a tener "cada vez mayores dificultades" para colaborar en la extinción de incendios forestales, por lo que propuso que esta tarea sea asumida por los objetores de conciencia. "La colaboración de unidades militares deberá limitarse a tareas de segunda línea y más orientada a la prevención que a la extinción", dijo el alto cargo de Defensa ante la comisión del Senado que estudia el problema de los incendios forestales.

Suárez Pertierra explicó que la reducción de la mili a nueve meses supondrá para las Fuerzas Armadas pasar de los 170.000 soldados y marineros actuales a sólo 120.000 a finales de este año y que, además, será preciso dedicar todo el tiempo a la instrucción militar, por lo que no resultará posible impartir a los reclutas una formación específica para la extinción de incendios forestales, actividad de calificó como de "alto riesgo".

El responsable de Defensa insistió, no obstante, en que el Ejército "no va a bajar la guardia" ante este problema, aunque no dejó de destacar las dificultades a las que se enfrenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_