_
_
_
_

El 'Chacal de Rostov' culpa a la ex URSS de convertirle en una mala bestia

El maníaco sexual Andréi Chikatilo admitió en su primera intervención en el proceso que se le sigue por el asesinato de 53 personas que era "un error de la naturaleza, una mala bestia", según informó ayer martes la agencia Itar-Tass. El Chacal de Rostov, como le ha bautizado la prensa rusa, trató de convencer a los jueces de que ha sido una "víctima del sistema totalitario" de la antigua URSS.Chikatilo, de 56 años, padre de dos hijos y varias veces abuelo, sembró durante 12 años el terror en la región de Rostov (Rusia central). El propio procesado reconoce haber cometido 55 crímenes, "o quizá más". El Chacal de Rostov está acusado de haber asesinado entre 1978 y 1990 a 21 chicos de 8 a 16 años; 14 chicas de 9 a 17 años y a 18 mujeres jóvenes, todos los cuales fueron violados, estrangulados y apuñalados.

Esta macabra secuencia de crímenes concluyó en noviembre de 1990, tras varios años de investigaciones. Los servicios policiales rusos han sido fuertemente criticados por su negligencia en este caso, que llevó incluso al fusilamiento de un sospechoso de los asesinatos que se le imputan a Chikatilo. El propio asesino fue detenido en dos ocasiones y puesto en libertad por falta de pruebas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_