_
_
_
_
_

Los votos del PNV garantizan la aprobación hoy del trazado alternativo de la autovía

Aurora Intxausti

El Consejo de Gobierno de la Diputación foral de Guipúzcoa aprobará hoy con los votos del Partido Nacionalista Vasco (PNV) la alternativa Muga (frontera) para el tramo de la autovía que unirá Navarra y Guipúzcoa. No se descarta que sus socios en el Ejecutivo vasco, los socialistas, apoyen también el nuevo trazado.Ese proyecto cuenta con el respaldo. de la coordinadora Lurraldea y Herri Batasuna y la oposición de EA, Euskal Ezkerrra y Partido Popular.

La nueva alternativa sale adelante después de un largo proceso de reuniones entre las distintas formaciones políticas que configuran las Juntas Generales de Guipúzcoa, órgano de control del Gobierno provincial, el rechazo de los ,primeros presupuestos provinciales elaborados por PNV-PSE-PSOE, el anuncio de futuras conversaciones entre representantes del Partido Nacionalista Vasco y Herri Batasuna, y una reunión de los integrantes de la Mesa de Ajuria-Enea.

El proyecto Muga contará hoy con los votos a favor de los seis diputados forales del PNV y con toda probabilidad con los cinco del PSE-PSOE, según indicaron en fuentes de esta formación política. La propuesta Muga se aprobará incluso en el caso de que los diputados socialistas voten en contra o se abstengan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_