_
_
_
_
SEVILLA EXPO 92

Detenidos otros 23 extranjeros que preparaban acciones anti-Expo

La policía detuvo en la tarde de ayer a 23 extranjeros en una operación realizada en el cámping público de la localidad de Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde está instalada la organización de Acampada anti 92, a la que la policía culpa de los incidentes ocurridos el domingo y durante la inauguración de la Expo, el lunes. En total son ya 80 los detenidos por la policía desde el domingo.Fuentes policiales indicaron ayer que la organización de Acampada anti 92 es "una operación claramente organizada para reventar la inauguración de la Expo". Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Garrido, afirmó ayer que los extranjeros que sean puestos en libertad serán repatriados a sus países inmediatamente. La policía se incautó ayer en el cámping de abundante material propagandístico de la citada organización y de la coordinadora Desenmascaremos el 92. Fuentes policiales señalaron que la Asamblea de Okupas de Sevilla fue la organizadora del concierto de rock del domingo que precedió a los incidentes que acabaron con dos heridos de bala por disparos de la policía. Uno de los folletos indicaba: "Concentración en un punto de la ciudad que se dirá durante el concierto. Luego pegada de carteles y pintadas".

Más información
Todos los pabellones, salvo tres, funcionaron ayer a pleno rendimiento entre largas colas de visitantes

Ingreso en prisión

Por otro lado, la juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión de tres de los 57 detenidos antes de la operación del cámping. Mientras, los dos jóvenes heridos de bala durante los incidentes del domingo evolucionan favorablemente, mientras que uno de los dos policías que permanecían internados en una clínica privada fue dado de alta. El otro agente, con traumatismo craneoencefálico y fracturas abiertas en pierna y tobillo, mantiene una evolución favorable.

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, afirmó ayer en Sevilla que estará "encantado" de explicar a la oposición en el Parlamento las dos actuaciones policiales ocurridas los pasados domingo y lunes en Sevilla contra jóvenes contrarios a la celebración de la Expo. La dotación de un patrullero acorralado por los manifestantes hizo uso de sus armas de fuego el domingo, hiriendo a dos personas, indicó.

José Luis Corcuera contestaba ayer en la Expo, anticipadamente, a la petición de Izquierda Unida para que comparezca ante la Cámara. El titular de Interior señaló que explicará también a los parlamentarios la actuación de quienes se distinguieron por agredir a los policías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_