Ir al contenido
_
_
_
_

El PP catalán critica a sus dos senadores opuestos a la catalanización de los JJ OO

, El presidente del Partido Popupar (PP) en Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, criticó ayer "el desconocimiento de la realidad catalana y el exceso de alarmismo" que se desprende de una iniciativa parlamentaria de los senadores de su partido José María Bris y Rafael Hernando, ambos representantes de la provincia de Guadalajara, quienes han remitido una pregunta al Gobierno pidiéndole que adopte medidas para evitar la catalanizaón de los Juegos Olímpicos de Barcelona. (Véase EL PAÍS de ayer)

Para Vidal-Quadras, la pregunta de los senadores del PP constituye un fiel indicador de Ia reacción de hostilidad, antipatía y rechazo que se genera en España a raíz de los intentos de utilizar los Juegos de Barcelona para segregar Cataluña del resto de España". El líder del PP catalán se refería así a la campaña desatada tras las elecciones autonómicas del pasado mes de marzo por parte de las formaciones nacionalistas en demanda de una mayor presencia de los símbolos nacionales de Cataluña en las ceremonias de los JJ OO.

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Enrique La calle, también criticó en la forma la iniciativa parlamentaria de Bris y Hernando -"recomendaré a mis compañeros de Guadalajara que nos dejen a los catalanes del PP que encaucemos este asunto como consideremos mejor", dijo el concejal conservador-, pero insistió en que los JJ OO son "una empresa de Barcelona, de Cataluña y también de España".

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_