_
_
_
_
_

El fiscal pide 24 años para una mujer que dejó morir a su marido tetrapléjico

El fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid pidió ayer 24 años de cárcel para Concepción Ortiz Pérez por el parricicio de su marido, Fernando Pareja Ortiz, joyero, de 78 años y tetrapléjico a raíz de un accidente de tráfico. Concepción Ortiz está acusada de haber dejado morir de inanición a su marido, al abandonarle durante seis días en los que el anciano agonizó sin poder beber, comer o tomar su medicación.En el juicio iniciado ayer, la presunta parricida, a quien Fernando Pareja conoció en un top less, reconoció haberse hecho cargo de la joyería tras casarse con el anciano después de que éste quedase tetrapléjico. En un par de años, la mujer traspasó el local por 15 millones de pesetas y empeñó algunas de las joyas.

Durante su declaración, Concepción se esforzó en hacer creer que el matrimonio estaba angustiado por las deudas, aunque a preguntas del fiscal tuvo que admitir que en mayo de 1990 compró al contado un BMW de más de tres millones de pesetas.

En agosto del mismo año despidió al fisioterapeuta y a la asistenta que atendían a su marido y después retiró las llaves al portero de la vivienda. Una hija del joyero, que vivía en un edificio contiguo, tampoco podía ver a su padre por la oposición de Concepción.

El 22 de diciembre de 1990, tras una fuerte discusión con su marido, Concepción abandonó el domicilio dejando al anciano sobre la cama, junto a la que no había teléfono ni ningún timbre o sistema de aviso. Salió dejando conectada la televisión, el teléfono descolgado y sin comunicar a nadie que el enfermo quedaba solo en la vivienda: "No se lo dije a nadie, pero si alguien lo sabía, yo no lo sé", dijo sin excesiva convicción.

Según dijo en la vista, estuvo "de un sitio a otro con amigos, durmiendo en el coche, tomando copas y toda la cocaína que cayó en mis manos". Cuando al cabo de seis días volvió al domicilio, notó que el cuerpo de su marido estaba frío. "En ningún momento pensé que podría morir", declaró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_