La policía yemení libera sano y salvo al embajador saudí
El embajador de Arabia Saudí en Saná, Alí Mohamed al Qafaidi, fue liberado ayer por la mañana, sano y salvo, por fuerzas especiales yemeníes después de haber quedado retenido en la sede diplomática durante unas veinte horas por un hombre armado. El agresor, Mobamed Mutahar, un yemení originario de la capital, fue detenido.
Mohamed Mutahar, armado con dos revólveres y una granada, irrumpió el domingo en el despacho del embajador y lo retuvo como rehén, junto a un consejero, exigiendo a cambio de su libertad un millón de dólares (105 millones de pesetas).Según fuentes yemeníes, el hombre pudo entrar en la sede diplomática sin ser cacheado porque "solía ser recibido a menudo por el embajador". El agresor permitió al consejero ir a "buscar el dinero del rescate", pero las fuerzas especiales yemeníes optaron por dar el asalto.
El presidente yemení, general Alí Abdalá Salé, llamó al embajador saudí para felicitarle, mientras el Gobierno de Saná hacía público un comunicado en el que condenaba "cualquier intento de perjudicar las relaciones fraternales entre los dos países".
Sin embargo, desde la guerra del Golfo las relaciones entre ambos países atraviesan por una fase difícil. Según la prensa yemení, el Gobierno de Riad exigió recientemente a varias compañías petroleras que trabajan para Saná en la zona fronteriza que interrumpieran sus trabajos de exploración, por encontrarse, según Riad, "en territorio saudí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.