_
_
_
_
_

Hugo se queja de la suspensión cautelar y pide la misma sanción para Beenhakker

Santiago Segurola

El mexicano Hugo Sánchez pidió ayer a la junta directiva del Real Madrid que suspendiera cautelarmente a Leo Beenhakker, entrenador del equipo. El jugador desmintió que no quisiera tomar parte de la expedición que viajó a Turín para disputar la semifinal de la Copa de la UEFA. El sábado, Beenhakker declaró que Hugo Sánchez se negó a viajar a Italia. El delantero no participó ayer en la sesión de entrenamiento, después de que el gerente, Manuel Fernández Trigo, le comunicara la suspensión de empleo y sueldo por las declaraciones del pasado fin de semana. Beenhakker solicitó al gerente que impidiera la presencia de Hugo en el entrenamiento del equipo.

Más información
Chendo: "Es una falta de respeto a los compañeros"

Hugo acudió a media tarde de ayer al club. Le esperaban tres miembros de la junta directiva del Real Madrid: el vicepresidente, Lorenzo Sanz, y dos vocales, José Manuel Otero Lastres y Nemesio Fernández Cuesta. La mayoría de la directiva se encuentra fuera de la ciudad por vacaciones o motivos de trabajo. Lorenzo Sanz es la máxima autoridad del club en estos momentos, pues Ramón Mendoza se encuentra de vacaciones en el Caribe. Los tres directivos habían escuchado horas antes la versión de Leo Beenhakker sobre el contencioso. El jugador entregó a los presentes una cinta con las manifestaciones que realizó el pasado sábado. Según Hugo, había aspectos en sus declaraciones que no fueron recogidos por la prensa. A la salida de la reunión, Hugo puso en marcha la grabadora y señaló que los verdaderos motivos del conflicto con Beenhakker los acababa de exponer a los directivos madridistas. "Los verdaderos motivos, aparte de nuestras declaraciones, esconden otras cosas. Esas cosas privadas, íntimas, las saben los directivos. Ellos sacarán las conclusiones", indicó.

El jugador se mostró contrariado por la suspensión cautelar de empleo que había recibido por la mañana. "El gerente me ha dicho que era una medida sólo para esa sesión de entrenamiento. Creo que lo más justo es que esa suspensión cautelar tendría que haber sido tanto para el entrenador como para mí, y no sólo para mí. Si los dos hemos entrado en el juego de las declaraciones, los dos tendríamos que haber sido suspendidos".

Con respecto a la decisión de la junta madridista, Hugo dijo que el asunto no debía ser prejuzgado. "No sé si le suspenderá al entrenador, o se le separará del equipo. No sé si van a multarme o separararme del equipo. O quizá los dos estemos entrenando juntos el miércoles [hoy no celebra entrenamiento el Real Madrid]".

El futbolista mexicano desmintió que se negara a viajar con la expedición madridista a Turín. "Por supuesto que es mentira. Jamás me he negado a ir a un sitio. Hay una hojita que hay que firmar por los jugadores que han sido convocados en cada jornada. Cuando no ha salido el nombre de Hugo Sánchez en esa hoja, no la he firmado, por supuesto. En la lista de aquellos convocados para Turín no estaba Hugo Sánchez. Lo que más quiero y deseo es jugar", prosiguió.

Una vez más, manifestó que no quiere estar en el banquillo. "No sirvo para el banquillo, no estoy mentalizado para eso. Lo que no quiero es que luego se comenten cosas falsas, como que no quería ir a Turín".

Error de Beenhakker

Fuentes de la directiva madridista calificaron ayer como un error el silencio de Beenhakker sobre la negativa de Hugo Sánchez a viajar con la expedición madridista a Torino. Uno de los directivos presentes en la reunión señaló que la comunicación oficial de Beenhakker sobre este asunto se produjo ayer al mediodía, en la comparecencia del técnico en el club para ofrecer su versión del conflicto. "Beenhakker debió informamos de este asunto con anterioridad, pero se mostró preocupado por la trascendencia de los dos encuentros [Torino y Español] y prefirió mantener silencio", dijo el directivo.

Mendoza ha recibido información diaria de la controversia. El presidente, que tomó vacaciones tras el encuentro de Turín, no estará presente hoy para asistir a la reunión de la junta directiva, donde se tomará la decisión sobre el futuro de Hugo. El delantero centro cumple su séptima temporada en el club. Su contrato concluye el próximo 30 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_