Chendo: "Es una falta de respeto a los compañeros"
Miguel Porlan, Chendo, uno de los cuatro capitanes del equipo, fue el único jugador del Real Madrid que se atrevió ayer a opinar sobre las manifestaciones realizadas el pasado sábado por el delantero mexicano Hugo Sánchez. Chendo dijo: "Las declaraciones de Hugo son una falta de respeto a sus compañeros".
Hugo Sánchez llegó a decir, en sus declaraciones del pasado sábado: "Se me están inflamando las amigdalas por esta situación" y "parece que las cosas se hacen de cachondeo y a mí me gustan las cosas serias". Chendo fue el único que habló ayer sobre el comportamiento de Hugo Sánchez. Los demás insistieron en el mensaje de que "hay que estar unidos" y de que ,les un tema que compete a la directiva". Pero la opinión de Chendo fue contundente y es fiel reflejo de la postura de la gran mayoría de la plantilla blanca. Todos los compañeros del mexicano consideran como muy desafortunadas sus palabras, especialmente al producirse después de la eliminación de la Copa de la UEFA ante el Torino y en plena recta final de la lucha por el título de una Liga complicada.
Uno de los puntos que más ha indignado a algunos de sus compañeros en la plantilla es que se haya hecho público que Hugo Sánchez se niega a sentarse en el banquillo de los reservas. De hecho, incluso dentro de la directiva se criticó el que Leo Beenhakker hubiese aceptado tal situación, que alcanzó su cénit la pasada semana, según explicó el propio entrenador, cuando Hugo se negó a ir "como uno más" a Turín si no se le aseguraba la titularidad.
Silencio del técnico
Mientras, Leo Beenhakker se negó a realizar nuevos comentarios sobre el caso. "Hugo Sánchez está en manos del club. No quiero tocar ya más este tema, aunque es evidente que no estoy contento con la situación". Hugo Sánchez renovó la pasada temporada por un año más, contrato que finalizaba el próximo 30 de junio. Esta es su séptima temporada en el Real Madrid, y en su contrato existe una clausula para la renovación por un año más o, en su lugar, un partido de homenaje. Según diversas fuentes, una parte de la directiva estaría dispuesta a llegar a un acuerdo económico para rescindir inmediatamente su contrato, mientras que otros serían partidarios de apartarle del equipo hasta el 30 de junio y de imponerle una fuerte multa económica.
El precedente más próximo se remonta al año pasado, cuando se rescindió el contrato de Stanley Roberts, el pívot estadounidense del equipo de baloncesto, tras imponerle una fuerte multa por faltas de disciplina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.