La Comunidad sólo repobló un 0,6% de la superficie quemada, dice el Grupo Popular
La Comunidad de Madrid sólo ha repoblado un 0,6% de las 3.373 hectáreas quemadas en los dos últimos años, según los datos del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid. La portavoz de medio ambiente del PP, María Teresa de Lara, asegura que la región "se está desertizando velozmente". En 1990 se realizaron repoblaciones en 10 hectáreas y en 12 el pasado año.
"En total, desde 1985 se han quemado 19.272 hectáreas y sólo se han repoblado 852 [el 4,4%]", comentó María Teresa de Lara. "A estos terrenos hay que sumar las 60 hectáreas de Cadalso de los Vidrios deterioradas por la explotación de canteras y los terrenos de Arganda en los que se han destruido miles de pinos y desmontado colinas para construir una variante", declaró.
La superficie forestal de la región ocupa el 42% del territorio. "La Comunidad de Madrid es una de las de menor densidad de árboles y además el 60% de las masas boscosas están en montes privados", afirmó De Lara.
El PP asegura que el Gobierno regional ha recortado un 20% el presupuesto del plan de reforestación y mejora del arbolado. "Este año se han previsto 300 millones de pesetas, cuando los técnicos que realizaron el plan en 1985 aseguraron que habría que invertir 4.000 millones anuales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.