_
_
_
_
_

Medidas liberalizadoras para la obtención de fondos

Anabel Díez

Todos los partidos políticos declaran su intención de proponer una reforma de la ley de financiación de partidos políticos y aseguran que será abordada antes de que termine el actual periodo de sesiones el próximo mes de junio.El acuerdo se prevé difícil ante las diferentes concepciones que existen sobre los aspectos, en los que debe basarse la reforma. El PSOE, IU, el CDS y el PNV ponen el énfasis en la reducción de gastos electorales mientras que Partido Popular y CiU son partidarios de "liberalizar" la financiación. Estos consideran que los ciudadanos y los empresarios debieran ser libres para aportar dinero a los partidos y que de ello se deriven beneficios fiscales.

Como complemento propugnan la máxima transparencia en la ayuda que reciben los partidos y el control absoluto por parte del Tribunal de Cuentas. El PSOE e IU han anunciado que no son partidarios de este modelo "a la americana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_