Medidas liberalizadoras para la obtención de fondos
Todos los partidos políticos declaran su intención de proponer una reforma de la ley de financiación de partidos políticos y aseguran que será abordada antes de que termine el actual periodo de sesiones el próximo mes de junio.El acuerdo se prevé difícil ante las diferentes concepciones que existen sobre los aspectos, en los que debe basarse la reforma. El PSOE, IU, el CDS y el PNV ponen el énfasis en la reducción de gastos electorales mientras que Partido Popular y CiU son partidarios de "liberalizar" la financiación. Estos consideran que los ciudadanos y los empresarios debieran ser libres para aportar dinero a los partidos y que de ello se deriven beneficios fiscales.
Como complemento propugnan la máxima transparencia en la ayuda que reciben los partidos y el control absoluto por parte del Tribunal de Cuentas. El PSOE e IU han anunciado que no son partidarios de este modelo "a la americana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.