China acudirá a una reunión de la OPEP por primera vez el próximo viernes
La República Popular de China acudirá por primera vez el próximo viernes a una reunión de la Organización de Paises Exportadores de Petróleo (OPEP) que se celebrará en la ciudad de Viena, según anuncié ayer el rotativo China Dayly.
China, que no es miembro de esta organización, estará representada en esta reunión, hecho que es interpretado por los observadores como una prueba del acercamiento de China al mercado de petróleo controlado por esta organización internacional.
Este hecho puede influir en la marcha de los precios y en la disciplina de producción al ser uno de los principales productores mundiales. Según el periódico chino, la economía china desea participar en la cooperación internacional del mercado petrolero. China tuvo el pasado año una producción de 139,6 millones de toneladas y ha aceptado reducir sus exportaciones en un total de 20.000 barriles por día durante el primer semestre del presente año para ayudar a la OPEP a estabilizar el precio del crudo
En la reunión del próximo viernes de Viena China estará representada por el vicepresidente de la National Petroleum Corporation, Zhang Yongyi.


























































