_
_
_
_

3 muertos en Londres por un coche bomba del IRA

La explosión de un coche bomba, atribuido al IRA, en el centro financiero de Londres provocó anoche la muerte de tres personas y heridas a otro medio centenar. Una segunda explosión, cuya localización no fue precisada, se produjo pasadas las dos de la madrugada, hora española.El primer atentado, que sacudió la zona alrededor de las nueve y media de la noche, sembró de escombros el distrito económico de la capital británica, la City. Amplias zonas de la ciudad se quedaron a oscuras. El grupo antiterrorista de Scotland Yard, que con la policía acordonó inmediatamente la zona para facilitar las operaciones de ambulancias y bomberos, considera el atentado obra del Ejército Republicano Irlandés.

La primera explosión, en las proximidades de la estación de metro de Liverpool Street, en el corazón de la City, ahogó las celebraciones por el triunfo electoral del partido consevador.

Los servicios de socorro cifraron inicialmente en una treintena los heridos a consecuencia del estallido y confimaron dos de las muertes. El coche bomba estalló ante la sede de la compañía de seguros Commercial Union. Una persona con acento irlandés llamó a la British Rail, la compañía ferroviaria británica, para avisar de la inminencia de las explosiones. El IRA, cuyo brazo político, el Sinn Fein, ha perdido en las elecciones del jueves a su único representante en la Cámara de los Comunes, Gerry Adams, había anunciado su intención de boicotear los comicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_