Buen ambiente para el IPC
La Bolsa se ha recuperado sin problemas ante el empuje de los grandes mercados internacionales, lo que significa que tanto el mal como su remedio han tenido un origen común. Los inversores españoles han actuado en todo momento de simples comparsas de un movimiento global de las Bolsas que, seguramente, se tardará algún tiempo en comprender. Lo único positivo que ha ofrecido el mercado español en estos días de crisis ha sido una carencia de papel casi absoluta -lo cual le ha servido de seguro de vida- que, con escasas excepciones, se mantuvo también ayer. Tan solo Unión Fenosa, con más de tres millones de acciones negociadas en esta jornada de cierre semanal y un margen de 24 pesetas entre los precios máximo y mínimo de la jornada, sufrió la presión vendedora con cierta fuerza.Al margen de esta reacción, el mercado empieza a centrar su atención en el IPC de marzo que se conocerá el próximo lunes. Las apuestas oscilan entre el 0,5% y el 0,2%, aunque ésta última cifra surgió a lo largo de la sesión de ayer, cuando el ambiente de la Bolsa había variado lo suficiente respecto de las jornadas anteriores. El índice ganó un 1,43% -3,53 puntos- lo que le acerca de nuevo al nivel del 250% y, si los grandes mercados acompañan, abre la puerta a nuevas posibilidades de negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.