_
_
_
_

El Metro reparte mascarillas y guantes

El Metro de Madrid repartió ayer guantes y mascarillas entre sus trabajadores para que se defiendan de la suciedad y el riesgo de infecciones. Después de 18 días de huelga de la limpieza, la dirección de la compañía ha ordenado la desratización y desinfección de las estaciones, según había recomendado el comité de seguridad e higiene. También se ha decidido cerrar los bares y tiendas que expenden alimentos en el suburbano madrileño.Segismundo Crespo, delegado del Gobierno, advirtió ayer que está dispuesto a tomar medidas extraordinarias en el Metro si continúa la degradación de las condiciones higiénicas.

En Alcorcón (145.000 habitantes) y en Móstoles (190.000) están cerrados 58 colegios, cuyos 50.000 alumnos han adelantado forzosamente las vacaciones.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid no han detectado todavía riesgos de contagio en los edificios afectados por la huelga -aeropuerto de Barajas, facultades universitarias, Metro y colegios públicos de los municipios del

sur-.

Las autoridades sanitarias consideran que el estado de estos centros no es "alarmante", pero sí "preocupante".

El acuerdo entre la patronal de la limpieza, Aelma, y los sindicatos CC OO y UGT, que permitirá terminar con la situación de deterioro de los edificios públicos, está todavía por llegar. Los empresarios de la limpieza rechazaron ayer una propuesta presentada por el inspector de Trabajo Eduardo Urgorri, que actúa como mediador en el conflicto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_