Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tráfico pone en marcha esta tarde la operación salida de Semana Santa

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Gabinete de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid han adelantado a esta tarde, a partir de las 15.00 horas, el dispositivo para regular la operación salida de Semana Santa. Entre esta tarde y el lunes 20 de abril habrá alrededor de dos millones y medio o tres millones de movimientos de vehículos en las carreteras de la región.La DGT se ha inventado un nuevo código de comunicación de la información sobre el estado de las carreteras. Tráfico clasificará las vías por colores: blanco (circulación normal, velocidad libre), verde (circulación intensa, velocidad hasta 50 kilómetros a la hora), amarillo (circulación discontinua, velocidad inferior a 40 k/h que provoca retenciones acordeónicas) y rojo (circulación saturada, con paradas reiteradas y prolongadas).

En la ciudad, el control correrá a cargo de la Policía Municipal. Casi 700 agentes de Tráfico y División Territorial velarán esta tarde y mañana todo el día para que los vehículos accedan con cierta facilidad hasta las carreteras nacionales.

La Policía Municipal prevé que las salidas que previsiblemente tomarán más vehículos será la que conduce a las carreteras nacionales de Valencia (N-III) y Andalucía (N-IV). La policía recomienda, en la N-IV la utilización del nudo super sur y de la M-40.

En la carretera de Valencia será complicado sortear la Plaza de Conde Casal. En la N-I (Burgos), la policía astará atenta al nudo de Manoteras (en la M-30) -y la Plaza de Castilla; en la N-II, la Avenida de América y la calle de Francisco Silvela. La Plaza de Cristo Rey, en el comienzo de la carretera de La Coruña (N-VI), y la Plaza de España, en la de Extremadura (N-V), son otras zonas conflictivas a superar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de abril de 1992