El vicepresidente asegura que el Ejecutivo agotará la legislatura
La luna de miel entre el PSOE y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) fue bendecida ayer de nuevo por el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, quien, no obstante, descartó que su partido esté pensando en gobiernos de coalición con la formación que dirige Xabier Arzalluz o con cualquier otra. Serra reiteró que los socialistas quieren agotar la presente legislatura y presentarse a las próximas elecciones con la "voluntad de volver a tener un Gobierno de mayoría".Serra defendió las bondades del hermanamiento político entre nacionalistas y socialistas porque, a su juicio, "favorece la gobernabilidad de España, la estabilidad y la moderación en el Gobierno vasco, y contribuye a que haya un mejor diálogo entre el Gobierno de España y el Gobierno vasco". Dicho esto, el vicepresidente descartó que ninguna de las dos fuerzas esté planeando gobiernos de coalición.
Sobre la posibilidad de que Felipe González no sea el próximo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Serra reiteró que "en este momento el PSOE no se está planteando, ni tiene ninguna perspectiva de plantearse, el cambio de su candidato".
Las anunciadas conversaciones entre PNV y Herri Batasuna (HB) fueron también objeto de análisis del número dos del Gobierno, aunque éste no aportó ninguna novedad. Serra reiteró las bases que sustenta la política del Gobierno sobre la violencia de ETA: no se modifica la política contra el terrorismo, las conversaciones PNV y HB las protagonizan fuerzas políticas ajenas al PSOE y, finalmente, dijo que confía en que el PNV se mantenga dentro de los acuerdos rubricados por todos los partidos políticos vascos salvo HB en el Pacto de Ajuria Enea.
Serra aseguró que los ciudadanos tienen toda la libertad para sospechar que existen relaciones entre ETA y el resto de los organismos de la Coordinadora Abertzale Socialista (KAS).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































