La patronal hotelera recurre los paros, y los sindicatos los mantienen
La Federación Española de Hospedaje presentará hoy ante Magistratura de Trabajo un recurso de ilegalidad de la huelga en la hostelería que los sindicatos han convocado para los próximos días 16 y 17 de abril, Jueves y Viernes Santo. El motivo de los paros es presionar a los empresarios para que se sienten a negociar la sustitución de la ordenanza laboral vigente por un convenio marco en el sector.Carlos Díaz, secretario general de la Federación de Hospedaje, señala que presentan el recurso de ilegalidad "porque la huelga está justificada por motivos jurídicos y no laborales". Los sindicatos, por otro lado, señalan que si tras los días de huelga "no se han sentado a la mesa convocaremos más movilizaciones". El sector agrupa a 600.000 trabajadores.
La mediación del Ministerio de Trabajo no ha dado ningún resultado. Los sindicatos pretenden negociar un convenio marco para todo el sector y la patronal pretende éste no agrupe a toda la hostelería ya que creen que, en principio, hay que distinguir entre hoteles, restauración y pequeñas y medianas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.