El delegado del Gobierno amenaza con identificar a los clientes de las prostitutas
El delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, acudió ayer a la primera reunión de la Junta de Seguridad del distrito Centro con dos objetivos: subrayar el descenso de la delincuencia en el corazón de la ciudad y presentar su nuevo programa de actuaciones prioritarias. Crespo anunció que la policía va a estrechar la vigilancia sobre los grupos de suramericanos y de norteafricanos y que se identificará a los clientes de las prostitutas.El plan de la Delegación del Gobierno tiene por objeto actuar sobre los grupos especializados en un tipo de delito. Así, anunció "la creación de dispositivos para el control y erradicación de los grupos de suramericanos que actúan en torno a las oficinas bancarias y de daños de la plaza Mayor, donde se cometen numerosos robos por tirón por parte de personas norteafricanas".
Los otros puntos del plan de prioridades de la Delegación del Gobierno prevén un "mayor control de los establecimientos públicos en cuanto a tráfico, tenencia y consumo de drogas y de las personas que acuden a las zonas de prostitución". La policía identificará a los clientes y comprobará si tienen antecedentes.
Puerta del Sol
El delegado también se propone realizar identificaciones selectivas en la Puerta del Sol durante los fines de semana "para evitar la presencia de extranjeros ilegales y el consumo y tráfico de drogas".Crespo recalcó que los delitos denunciados en el distrito Centro descendieron el pasado año en un 13% y que el número de detenidos se incrementó en un 36%. El descenso más significativo se produjo en los robos de pisos (29%) y en los robos con intimidación (24%). El robo de establecimientos, que subió en un 14%, fue el único delito que registró un incremento durante el pasado año.
El concejal de Centro, Ángel Matanzo, convocó la Junta de Seguridad del distrito por primera vez al tener confirmada la presencia de Crespo y del alcalde José María Álvarez del Manzano. El concejal había rehusado en varias ocasiones reunir la junta, "porque sin la presencia del delegado y del alcalde no serviría de nada. Yo no tengo competencias sobre la policía", repitió en varias ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Inmigrantes magrebíes
- Distrito Centro
- Declaraciones prensa
- Segismundo Crespo Varela
- IV Legislatura España
- Ángel Matanzo
- Ministerio del Interior
- Inmigrantes latinoamericanos
- Delegados Gobierno
- Gobierno de España
- Inmigrantes
- Subdelegaciones del Gobierno
- PSOE
- Prostitución
- Policía municipal
- Estadísticas
- Explotación sexual
- Madrid
- Inmigración
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Policía
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































