Portugal recorta los tipos de interés tras la entrada del escudo en el SME
El Banco de Portugal recortó ayer dos de los principales tipos de interés: el de intervención (que bajó un punto) y el tipo de compra (que descendió un cuarto de punto), como primera reacción a la entrada del escudo en el Sistema Monetario Europeo (SME).Asimismo, el banco central portugués intervino en la compra de libras y marcos para mantener la paridad de la moneda portuguesa. El Banco de Portugal recortó un punto porcentual el tipo de intervención (el que inyecta liquidez al mercado), que quedó situado en el 17,9375%. Además, el tipo llamado mop-up (el que utiliza el banco central para comprar dinero) se redujo un cuarto de punto, para quedar en 15,375%. El ministro portugués de Finanzas, Jorge Braga de Macedo, declaró ya el domingo en una intervención televisada que la entrada de la divisa nacional -el escudo- en el SME tendría como consecuencia un descenso relativamente rápido de los tipos de interés, aunque vaticinó que esta caída sería menos irregular que hasta ahora, informa Reuter.
Intermediarios financieros portugueses señalaron que la intervención que ha efectuado el Banco de Portugal contribuiría a frenar el nerviosismo de los mercados bursátiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.