_
_
_
_

El PP asegura que en Madrid hay aún 3.748 pararrayos radiactivos

En Madrid hay 3.748 pararrayos radiactivos, un importante descontrol sobre los mismos y se incumple el plazo marcado para la retirada de los cabezales de estos aparatos. Ésta es la denuncia que hizo llegar ayer a los medios informativos la diputada y portavoz de medio ambiente del Partido Popular en la Asamblea de Madrid Teresa de Lara.

En la región madrileña se han realizado 1.792 solicitudes de retirada de pararrayos radiactivos, según ha informado Teresa de Lara, que añade: "Desde 1986 tan sólo se han retirado 36 aparatos de esta clase". "El pararrayo con isótopos radiactivos en condiciones normales", dice la diputada regional, "no tiene ningún peligro. Es peligroso cuando es derribado por cualquier circunstancia, se deteriora o se mueve, ya que su manipulación es perjudicial".La portavoz de medio ambiente del PP ha recordado que fue en 1988 cuando finalizó el plazo para que los poseedores de pararrayos radiactivos solicitasen la autorización para la instalación de aparatos de este tipo o comunicasen al Consejo de Seguridad Nuclear la tenencia de los mismos.

Este tipo de pararrayos se encuentra fundamentalmente en edificios oficiales, colegios y centros sanitarios, según ha explicado la diputada, que, además, asegura que la empresa pública Enresa no puede recoger los aparatos, como en principio. estaba previsto, porque no tiene el lugar adecuado para almacenarlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_