El Bundesbank pronostica el fin de las tensiones inflacionistas en Alemania
El banco central alemán (Bundesbank) espera que la presión inflacionista en Alemania ceda sensiblemente a medida que avance el año, según un informe elaborado por un grupo de sus expertos. Dicho estudio pone de manifiesto, sin embargo, un cierto pesimismo respecto a la evolución económica del país.Otmar Issing, miembro de la directiva del Bundesbank, manifestó ayer que el índice de inflación del 4,7% alcanzado en marzo pasado "marca el tope". "Es improbable que suba al 5% antes de volver a bajar y, en todo caso, cuento con que a finales de año lleguemos a una cifra que tenga un tres delante de la coma". Issing opina que la desaceleración se producirá a mediados de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.