La investigación policial se centra especialmente en el ordenador de Txelis
Los tres ordenadores personales con sus correspondientes discos de datos encontrados por la Policía Judicial francesa en tres viviendas de Arcangues, Guethary y Bidart están siendo analizados por técnicos especializados. En las viviendas se refugiaban los tres dirigentes de ETA detenidos. El ordenador encontrado en la casa de José Luis Álvarez Santacristina, Txelis, es el que mayor cantidad de información está aportando a la policía.En las otras dos máquinas se contiene, según indican medios de la lucha antiterrorista, un número de datos inferior y de escaso nivel operativo. La documentación de la casa de Bidart donde fueron localizados los etarras Francisco Múgica Garmendia, Pakito; Joseba Arregui Erostarbe, Fittipaldi y el propio Txelis, permitió cuarenta y ocho horas después localizar el ordenador de Álvarez Santacristina.
El estratega de ETA tenía almacenada información de "gran valor", según indican expertos en la lucha contra ETA. En los discos hay escritos sobre la organización terrorista, informes, cartas, documentos, comunicados ya difundidos, textos sobre la negociación y números de teléfono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.