_
_
_
_

Dudas en el PP sobre su eventual abandono del Consejo de RTVE

La política del Partido Popular (PP) contra RTVE por su supuesto trato de favor al Gobierno puede adquirir hoy un nuevo impulso si la dirección del partido decide retirar a sus representantes en el Consejo de Administración del Ente. La semana pasada, ocho diputados de esté partido conservador abandonaran la comisión de control parlamentario. Luis Ramallo, presidente de la comisión del PP, se mostró ayer partidario de una retirada inmediata del Consejo, pero fuentes próximas a José María Aznar, líder del PP, dan por concluido este conflicto con el Gobierno.

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española está convocado hoy para debatir, entre otras cuestiones, la posibilidad de suprimir los sondeos electorales en TVE y RNE. Será pues en el seno del Consejo donde se dirima la actitud final del Partido Popular, inicialmente proclive al abandono del Consejo. Esta actitud, empero, fue matizada en sentido contrario por declaraciones de fuentes próximas al líder del Partido Popular, José María Aznar, tras el nuevo proceso político abierto tras la detención del núcleo central de ETA en Francia.Antena 3 de Radio difundió ayer desde Caracas (Venezuela), donde se encuentra el presidente del PP, José María Aznár, una información en este sentido. Así, citando fuentes de la dirección del partido, se aseguraba que "la detención de la cúpula de ETA, efectuada el pasado domingo por grupos especiales de la policía francesa cerca de Biarritz, ha roto la estrategia de ataque frontal al Gobierno que se iba a llevar a cabo esta semana con el plante de los miembros del PP en el Consejo de RTVE".

Según informó ayer Antena 3, la dirección del partido ha reconocido que "tras este duro golpe a ETA, no conviene arremeter ahora contra el Ejecutivo y, además, esta operación policial reforzará la imagen del presidente del Gobierno, deteriorada tras el debate del estado de la nación y la última encuesta, que daba más puntos en popularidad a José María Aznar".

Encarnación Valenzuela, consejera del PP en RTVE, se mostró partidaria de una retirada, "al no poder cumplir con la misión para la que fui elegida por las Cortes por la escasa información que facilita al Consejo la dirección de RTVE".

Acatamiento

Encarnación Valenzuela aseguró a este periódico que acatará, no obstante, la decisión del partido que la propuso como miembro del Consejo. Ocho diputados del Partido Popular en la comisión de control parlamentario se retiraron el pasadd jueves de la sesión, al considerar que TVE había manipulado la información del debate sobre el estado de la nación. Para el PP, ésta fue una nueva muestra del "trato de favor" que reciben el Gobierno y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tanto en Radio Nacional de España (RNE) como en Televisión Española.Por su parte Javier Arenas, portavoz del PP en la comisión, aseguró que su partido debería estudiar su regreso a la Comisión y un posible abandono del Consejo de Administración de RTVE. Javier Arenas lo considera "un órgano desprofesionalizado y devaluado", según manifestó recientemente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_