DAF pide ayuda económica al Gobierno holandés para salir de la crisis
DAF, el fabricante holandés de camiones, ha solicitado cerca de 300 millones de florines (más de 16.000 millones de pesetas) al Ministerio de Economía para hacer frente a su delicada situación económica. En 1991 la compañía perdió 395 millones de florines (22.000 millones de pesetas). Un año antes las cifras negativas sumaron 227 millones de florines (15.000 millones de pesetas). DAF espera completar un plan de recuperación en el plazo de seis meses aunque ignora la forma en que recibirá la inyección financiera gubernamental.La empresa holandesa está radicada en Eindhoven y acaba de presentar los resultados del pasado año. Según su presidente, Aart van der Padt, está dispuesta a formar alianzas con otras empresas "aunque el mal momento que atravesamos y nuestros intentos de mantener la liquidez nos sitúan en una posición de desventaja". Este año, sin embargo, la dirección piensa notar los efectos del recorte laboral iniciado en 1990. El mismo supuso la supresión de 3.369 puestos de trabajo hasta llegar a los cerca de 14.000 trabajadores actuales.
DAF comenzó a tener problemas hace dos años cuando las ventas de camiones cayeron en el Reino Unido. Allí es la segunda compañía del sector después de Leyland.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.