_
_
_
_

Un acuerdo de alto el fuego silencia las armas en Bosnia-Herzegovina

Un frágil alto el fuego silenció ayer las armas en Bosnia-Herzegovina después de una semana de choques étnicos que incrementaron el temor a un posible estallido de la guerra civil en esa república yugoslava. No obstante, francotiradores aislados causaron tres muertos.La lucha cesó tras el acuerdo alcanzado el sábado por los lideres nacionales bosnios, en particular en la población de Bosanski Brod, al norte de Bosma, escenario de sangrientos combates entre milicias locales serbias, musulmanas y croatas.

El Ejército federal yugoslavo había anunciado que adoptaría una postura de dureza si los combates en torno a la citada población, que han producido más de 30 muertos, no cesaban.

Los combates estallaron en Bosnia-Herzegovina, una república de unos 4,5 millones de habitantes, tras los intentos de musulmanes y croatas de forzar la independencia y separación de Yugoslavia, a lo cual se opone la mayoría de los serbios.

El acuerdo de alto el fuego establece una zona de seguridad de 500 metros para separar a las partes en lucha en Bosanski Brod. Una comisión conjunta de serbios, musulmanes y croatas y observadores de la Comunidad Europea controlará la aplicación de la tregua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_