No sé, no contesto
Iniciativas gubernamentales como la manida ley Corcuera nos dan pie a reflexionar sobre fenómenos sociales de más amplia repercusión: nos referimos a la capacidad crítica de la sociedad española, y más concretamente a la capacidad crítica dentro del ámbito universitario. Hechos como el que narraremos nos hacen dudar de las motivaciones de ese 25% de jóvenes privilegiados que se forman -queremos pensar- para hacer de nuestro país una comunidad más libre y solidaria.Durante dos días, la Asociación de Estudiantes de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid recogió firmas contra la Ley de Seguridad Ciudadana recientemente aprobada por el Congreso; la finalidad de la asociación no era sólo la de llevar a cabo un acto de protesta explícita, sino el crear un espacio de discusión y valoración de una decisión política que creíamos colisionaba directamente contra los logros constitucionales.
Somos pocos los que realmente pensamos que se ataca a nuestras libertades -¡60 en nuestra facultad!-, son pocos los que abiertamente la defienden, pero son mayoría los que dudan entre la apatía o la indiferencia. Nuestro significativo 1% de firmas refleja una situación que juzgamos preocupante: una juventud desinformada, intenciónadamente desmotivada por los ya clásicos intereses de algunos no es motor de cambio y progreso social. Quedan lejos los Mayos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.