_
_
_
_

Los inquilinos piden que el Gobierno rehabilite las casas del centro

La Asociación de Inquilinos inició ayer una campaña con el fin de provocar inversiones de la Administración en la rehabilitación de las casas antiguas del distrito de Centro.Según el presidente de los Inquilinos, Enrique Pedrero, el deterioro de las casas de este barrio es tan profundo que el único que puede arreglarlo es el Gobierno mediante ayudas económicas a los propietarios. "Ni los inquilinos pueden pagar mucho más de lo que pagan ahora ni los dueños de las casas pueden arreglarlas mientras no cobren más dinero de sus arrendatarios. Así que la solución está en la Administración", indicó Pedrero.

El presidente de los Inquilinos dijo frente a una vivienda de renta antigua en el barrio de Tirso de Molina, a la que puso como ejemplo, que el Gobierno debe desgravar impuestos a quienes posean arrendatarios de renta antigua. "La asociación comenzó pidiendo que se modificara el decreto Boyer de alquileres y se va a modificar. Ahora pedimos ayudas para la rehabilitación y, aunque sea dentro de un año o dos, esperamos conseguirlas", añadió Pedrero.

Los miembros de la asociación pretenden denunciar todas las semanas casos concretos de viviendas de renta antigua donde se vive en condiciones "infrahumanas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_