El rey Fahd declara que a Arabia Saudí no le conviene una democracia occidental
"El sistema democrático de los países occidentales conviene a sus pueblos, pero no al nuestro" declara el rey Fahd en una entrevista publicada ayer por el diario egipcio Al Ajbar. Fahd afirma que la reciente creación de un Consejo Consultivo en Arabia Saudí -que otorgará a sus súbditos participación por primera vez en el gobierno del país-, no fue producto de presiones exteriores, sino que fue fundado de acuerdo con la ley islámica. "El único sistema económico, político y social que vale para nosotros", según el rey Fahd.El monarca saudí explica que el sistema de elecciones libres no puede ser aceptado por su pueblo. "Nosotros no podemos importar la modalidad europea de relación entre presidente y pueblo para aplicarla aquí, porque esta zona tiene una naturaleza diferente a la de Europa", declara Fahd.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.