75 directivos de Anaya defienden la gestión de sánchez Ruipérez en 'El Sol'
Un grupo de 75 directivos de Anaya hizo público ayer un comunicado en el que defiende la gestión de Germán Sánchez Ruipérez, presidente de Anaya, al frente de la empresa editora de El Sol, y rechaza "la crítica monocorde, insultante y nada matizada" que se ha hecho a la figura del promotor y presidente de este periódico.La carta coincidió con la publicación ayer del último número editado por los trabajadores tras la decisión del cierre patronal el pasado día 18.
Después de referirse, entre otras cosas, a los 40 años de actividad profesional de Sánchez Ruipérez, a la autonomía que deja a los directivos, a la paciencia con sus empresas y a la ilusión con que abordó su primera empresa periodística, los directivos expresan su discrepancia con la visión que se ha ofrecido del conflicto del cierre, a la que califican de "exposición unilateral de una crisis cuyas causas han sido complejas y cuyas responsabilidades deben, sin duda, ser más equitativamente repartidas".
Por su parte, en su última comparecencia en público, el comité de empresa de El Sol, que llegó el jueves a un acuerdo con la empresa para proceder al cierre definitivo del diario, señaló que los trabajadores habían hecho el periódico, "a pesar de su dueño". "También hemos demostrado que sabemos hacerlo sin el dueño", dijeron refiriéndose a los ocho números que han publicado contra la voluntad del empresario.
Los trabajadores estudian ahora la posibilidad de utilizar en un próximo futuro la cabecera que la empresa ha puesto a su disposición con unas determinadas condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.